miércoles, 28 de mayo de 2014

Procurador dice reos fugados son "terribles y peligrosos".


El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito,  afirmó  este miércoles que son terribles y peligrosos los cuatro reos que se fugaron  en el día de ayer mientras eran traslados de Villa Altagracia a la cárcel de Najayo.
Dijo que este caso ya está en investigación, pero adelantó que se ha determinado que una persona  les dio a los prófugos unas llaves para que puedieran abril las esposas, así como un arma de fuego y otros equipos para que pudieran realizar su fuga.
Domínguez Brito no quiso dar detalles del perfil de estos prófugos y dijo que en el día de mañana serán dadas a conocer unamayor  información.
“Esa fuga fue bastante lamentable porque hubo un arma, alguien, al parecer, le entregó una  llave de las esposas y esta gente utilizaron armas y herramientas que, al parecer, se la entregó alguien del tribunal donde estaban. Bastante preocupante lo sucedido y vamos a investigar”, sostuvo.
El funcionario habló en momento que el Ministerio Público y su Consejo daban a conocer la implementación del reglamento para el servicio de localizadores electrónicos (grilletes).