miércoles, 30 de abril de 2014

Suspension Vitalicia para dueño de Los CLIPPERS.


NUEVA YORK -- La NBA rindió una de las sanciones más severas en la historia de la liga de baloncesto norteamericana cuando anunciaron la suspensión de por vida del dueño de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, y una multa de $2.5 millones, la máxima, por sus comentarios racistas y misóginos que hizo en una conversación obtenida y publicada por la cadena televisiva TMZ la mañana del sábado pasado.
"Voy a instar a la junta de gobierno para que ejerza la venta de los Clippers," dictaminó el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una atestada rueda de prensa celebrada la tarde del martes en un hotel en la ciudad de Nueva York.
La polémica ha causado una distracción en la postemporada, no solo para la liga, sino para los Clippers, quienes perdieron el domingo ante los Golden State Warriors y jugarán esta noche cuando se reanude la serie que esta nivelada, 2-2, en el Staples Center.
"Apoyamos plenamente y abrazamos la decisión de la NBA y el comisionado Adam Silver hoy. Ahora comienza el proceso de sanación", lee un comunicado circulado por los Clippers, quienes pusieron su página de internet en negro con un mensaje: "Somos uno".
En la conversación con su novia V. Stiviano, de ascendencia mexicana y afroamericana, el propietario de los Clippers aceptó la culpa, Sterling expresó so inquietud con la relación que ella llevaba con los personas de la raza negra y al igual jugadores de la misma raza.
"Me molesta demasiado que quieras transmitir que te estás relacionando con afroamericanos. ¿Tienes que hacerlo?", preguntó.
"Puedes dormir con afroamericanos. Puedes traerlos. Puedes hacer lo que quieras. Lo único que te pido es que no lo promociones y que no los lleves a ninguno de mis partidos".
Silver ofreció su disculpa a los patrocinadores de la liga que cuestionaron su futuro con la NBA y a los pioneros afroamericanos del deporte cómo Earl Lloyd, Bill Russell, Chuck Cooper, Sweetwater Clifton y especialmente Magic Johnson, quien fue sujeto de las opiniones racistas de Sterling.
Luego de que TMZ diera a luz el escándalo, el sitio de internet Deadspin reveló una grabación extendida de 15 minutos de la conversación que encendió las redes sociales, personas comunes, aficionados, celebridades y atletas de varias ligas profesionales pidiendo que la liga hiciera todo lo posible para quitarle la franquicia a Sterling.
En la grabación Stiviano pregunta, "¿Sabes que tienes a un equipo predominantemente afroamericano que juega para ti?".
Sterling respondió, "¿Que si sé? Los mantengo, les doy comida, ropa, carros y casas. ¿Quién se las da? ¿Alguien más les da todo eso? ¿Que si sé lo que tengo? ¿Quién crea el juego? ¿Soy yo o son ellos? ¿Acaso no son 30 dueños los que conforman la liga?"
El comisionado afirmó que hará todo lo posible para que se lleve a cabo la votación para forzar al dueño de 80 años que ponga en venta la franquicia que compró en el 1981 cuando aún todavía estaba localizada en San Diego.
Durante el mando de Sterling, los Clippers cuentan con el peor porcentaje de juegos ganados, .371, en cualquiera de las cuatros ligas mayores norteamericanas.
Bajo las leyes de la constitución de la NBA, se requiere el voto de tres cuartas partes de los dueños para poder lograr la salida de Sterling cómo dueño y forzar la venta de los Clippers.
El proceso iniciará inmediatamente.
"He hablado con varios dueños y tengo todo su apoyo", dijo Silver.
Pese a que en el pasado han surgido en la luz pública muchas instancias en las cuales Sterling ha sido acusado por su opiniones raciales en el pasado, especialmente por el ex gerente general de los Clippers, Elgin Baylor, Silver admitió que en los 20 años que lleva conociendo a Sterling nunca notó esas vibras inhumanas negativas.

www.PuebloNuevoNews.com