viernes, 25 de abril de 2014

Policía apresa en Santiago sospechosos vinculado al asesinato de un abogado.


SANTIAGO.- Dos hombres fueron detenidos en la mañana de hoy para fines de investigación por el asesinato del abogado Amancio Herrera Turbí, ultimado a tiros este jueves en la intersección de las avenidas Las Carreras  y Francia de esta ciudad.
Uno de los detenidos es José Miguel Bretón de 44 años de edad quien fue trasladado al Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía.
Bretón fue apresado por un contingente policial y representantes del Ministerio Público en una vivienda ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Gurabo en la parte Norte de esta ciudad.
Al sospechoso se le ocupó una pistola sin documentos, una escopetas calibre 12, dos chalecos, varias cajas de cartuchos para pistola nueve milímetros, una caja fuerte y otros pertrechos.
Mientras que del otro detenido las autoridades no revelaron el nombre y solo informaron que tiene cuatro registros policiales por homicidio.
El vocero del Comando Regional Cibao Central de la Policía, coronel Damián Arias, dijo que la institución del orden presume que el crimen contra el abogado se trata de un hecho de sicariato o muerte por encargo.
Sostuvo que otras personas son perseguidas para ser investigadas por el crimen, que ha consternado a la sociedad de Santiago.
El abogado fue atacado mortalmente a tiros por dos personas con cascos protectores que se desplazaban en una motocicleta.
Herrera Turbí, de 51 años, falleció en la sala de cirugía de la clínica Corominas, donde fue llevado por personas que pasaban por la avenida Francia esquina Las Carreras.
El profesional del derecho fue impactado por las balas en varias partes cuando se dirigía a su oficina.

www.PueblloNuevoNews.com