Santiago.-Una niña de siete años de edad que se intoxicó al ingerir vino de fabricación cacera en el municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, se encuentra en estado de gravedad en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago.
Mientras, la Fiscalía de Valverde dijo que estudia la posibilidad de atribuir cargos a los padres de la menor por responsabilidad o negligencia en el caso.
La directora del hospital Arturo Grullón, Rosa María Morel, dijo que la niña se encuentra en un estado de coma al verse afectada por el alcohol.
Dijo que en diciembre del 2013 fueron ingresados a ese centro de salud tres niños por intoxicación luego que sus padres y otros familiares les dieron a tomar alcohol.
Del total de ingresados un niño de dos años de edad falleció al consumir ron que fue dejado en un vaso en una casa de Dajabón.
La funcionaria externó preocupación por el aumento de casos de niños afectados al consumir alcohol y estima que se deben aumentar las sanciones para los adultos que sean encontrados culpables de dar a tomar sustancias que contienen alcohol a menores.
www.PuebloNuevoNews.com