Licey tuvo una inmediata venganza. Esmil Rogers lanzó seis entradas de apenas dos hits y Eugenio Vélez pegó tres hits y remolcó tres carreras para conducir anoche el triunfo de los Tigres 4-1 sobre las Águilas Cibaeñas en la jornada dominical del Round Robin del torneo de béisbol invernal 2013-14.
Rogers estuvo en una noche maravillosa en la que en un momento llegó a retirar nueve hombres de manera seguida en ruta a su tercera victoria de las semifinales. El derecho boleó a dos y ponchó a cuatro para ganarle el duelo a Lorenzo Barceló, quien perdió el encuentro.
Juan Carlos Cruz se acreditó el salvamento al retirar en fila a los tres bateadores que enfrentó el el noveno episodio.
Vélez dio tres sencillos y remolcó tres vueltas, incluidas las dos del octavo capítulo cuando el juego se encontraba 2-1 a favor del Licey. De esta forma, los Tigres (7-7) se quedan solos en la segunda posición del standing, al tiempo de tomar venganza de la aplastante victoria aguilucha (10-1) la noche anterior.
Los cibaeños ahora están igualados con los Gigantes en el tercer puesto, ambos con marca de 6-8. Los Tigres también ganaron 4-2 la serie particular ante las Águilas en este Round Robin.
La escuadra de Santiago desperdició varias oportunidades de empatar, pero la buena defensa de los liceístas se interpuso.
Por ejemplo, Anderson Hernández, con un out y un hombre en segunda en el octavo episodio, atrapó una difícil línea de Félix Pérez y evitó un extrabase.
Después, en ese mismo acto, el jardinero derecho, Eugenio Vélez, puso out en la goma a Joaquín Arias con un disparo fenomenal tras un hit de Joey Terdoslavich. Esa vuelta hubiese empatado el marcador.