SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La muerte de seis personas y 800 casos sospechosos de dengue en la provincia Santiago, ha provocado que Salud Pública duplique el esfuerzo para contrarrestar el brote.
El director provincial de Salud, Ramón Martínez Henríquez, informó que debido al aumento significativo de los casos desde la semana 23 y 24, se ha solicitado el apoyo de seis unidades adicionales de fumigación desde Santo Domingo.
“Para contrarrestar el incremento de los casos es importante realizar acciones conjuntas que involucren a las autoridades locales y contar con el apoyo de las comunidades”, expresó.
Los operativos iniciaron en la parte baja de Santiago, donde se han registrado más casos. Las brigadas estuvieron en Las Lavas, Palmarejo, Centro Ciudad, Villa González, La Ciénaga, ensanche Libertad, ensanche Espaillat y Los Salados.
Martínez Henríquez explicó que los operativos continuarán en la parte norte de la ciudad, específicamente en Los Reyes, urbanización Real, Gurabo y Los Sa- lados. Este sábado en la mañana estarán en Bella Vista, La Herradura, Pekín y Hato Mayor.