sábado, 3 de agosto de 2013

EE.UU.: repatria 1,690 dominicanos

 Mil 690 dominicanos fueron repatriados en lo que va de año por las autoridades de Estados Unidos, luego de cumplir condenas por diferentes delitos. Un 58 por ciento de ellos por tráfico de drogas.
El 42  por ciento  de los criollos restante  estaba acusado de asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros, incendios intencionales, entre otros delitos menores.
En los primeros siete meses la cifra de repatriados representa un incremento de un 41 por ciento en relación a los enviados en el mismo período del 2012, por el Servicio de Inmigracion y Aduanas de los Estados Unidos.
Los 1,690 criollos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Angeles, California, Massachusetts, San Antonio, Texas, Miami y otros lugares estadounidenses,  donde aun permanecen en prisión miles de dominicanos.
Entre los repatriados este año hay 39 mujeres, por diversos delitos, especialmente tráfico de drogas y complicidad en secuestros y asesinatos de personas.
Estos dominicanos llegaron al país en grupos y otros en vuelos regulares  diarios de las diferentes aerolíneas norteamericanas.
Regularmente los criollos repatriados son trasladados desde el mismo Aeropuerto de las Américas a la sede central de Migración y luego desde allí a la Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y los  que vienen por casos de secuestro, al Departamento Nacional de Investigaciones.