viernes, 26 de abril de 2013

Incautan ARMAS CASERAS En Sedes De Grupos Estudiantiles En La UASD.


La Policía Nacional y el ministerio público allanaron ayer varios locales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y se incautaron de numerosas evidencias relacionadas con las protestas del pasado martes, cuando fue asesinado el coronel Julián Suárez Cordero, honrado por el Poder Ejecutivo con un ascenso póstuno en el grado de general de brigada del cuerpo de orden público. 
Mientras estaba en marcha este operativo en busca de evidencias vinculadas al crimen, oficiales de inteligencia continuaban la búsqueda del estudiante de medicina Wilson Daciel Javier Nicasio, presunto autor de la muerte del coronel Suárez Cordero, abatido de un disparo de fusil mientras comandaba un contigente antidisturbios ante una manifestación estudiantil en el centro de estudios universitarios la mañana del martes pasado.
Las pesquisas se realizaron en los locales de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), donde fueron encontradas armas de fabricación casera de las denominadas chilena y chagón, tres cartuchos dentro de una impresora y otros objetos. 
Los fiscales Carlos Calcaño y Dante Castillo encabezaron las pesquisas, que iniciaron a las 7:00 de la mañana en el local del Felabel, organización a la que pertenece Javier Nicasio, acusado del asesinato del oficial de la Policía.
En el local del Felabel fueron encontradas una “chilena”, una escopeta tipo chagón con cuatro cartuchos, un garrafón de gasolina, un casquillo de pistola calibre 45, una peluca rubia, un pasamontaña y libretas de apuntes.
Del local, ubicado en la primera planta de la Facultad Ciencias de la Salud, los agentes cargaron con documentos y fundas con objetos que serán analizados por la Policía Científica. 
En el edificio de la FED fueron encontradas un arma de fabricación cacera, un cruzacalle con una impresión del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) y tres cartuchos dentro de una impresora. Los objetos estaban en la oficina del secretario de Bienestar Estudiantil de la FED, César Alcaño, también perteneciente al Felabel, según informó el vicepresidente de la FED, Willi Rodríguez.
En el operativo participó el director de seguridad de la UASD, Manuel Gutiérrez. La requisa terminó en el Departamento de Seguridad de la biblioteca Pedro Mir, de la academia, donde las autoridades se incautaron de 15 USB (un dispositivo para almacenar datos) y revisaron decenas de documentos. 
El Consejo Universitario autorizó a las autoridades a penetrar al centro docente para recabar evidencias que conduzcan al esclarecimiento de la muerte del coronel Suárez Cordero.  

www.PuebloNuevoNews.com