martes, 9 de abril de 2013

Antes Del Vuelo Uno De Los PILOTOS Pidió Orar Junto a Su Madre.


Blenda Astacio, la madre del fallecido aeronauta Eduardo Sánchez Astacio, relató que alrededor de las 12:45 minutos del domingo, su hijo la llamó para informarle que en poco tiempo iniciaría el que se convirtió en su último vuelo, para pedirle que oraran juntos antes de la partida.

“Todo se puede en el Cristo que me fortalece y todo estará en perfecto orden. Así oramos y nos encomendamos a Dios”, relató la señora sobre la última vez que conversó con su hijo. Refirió que en medio de ese diálogo, su vástago le informó que el avión que volaría era de los Tucano y no la nave de las tipo Pillán T-35 en la que se accidentó.

“A último minuto no sé qué puede haber pasado, no puedo dar un juicio, no sé por qué cambiaron, porque él nunca me dijo que era en otro tipo de avión que iba”, afirmó. Explicó que por ese motivo cuando llegó al lugar del espectáculo para disfrutar de las maniobras aéreas de su hijo, y se enteró de que un avión Pillán se había accidentado, descartó que su vástago fuese la víctima.  Sin embargo, el director de Operaciones Cívico-Militar de la Fuerza Aérea, coronel paracaidista Rubén Tiburcio Veloz, afirmó a elCaribe que desde el principio se había programado que el vuelo se haría en un avión Pillán. Dijo que el piloto estaba acostumbrado a volar en ese tipo de aeronaves y que este mismo año había participado en un maniobras aéreas para distintos actos patrios. 

www.PuebloNuevoNews.com