viernes, 31 de agosto de 2012

Comunidad De Santiago LINCHA Dos De Seis Delincuentes.


Santiago.-La comunidad de Guayacanal del distrito municipal de Hato del Yaque decidió comenzar a hacer justica por sus manos al linchar dos de seis integrantes de una banda que minutos antes habían atracado a una familia a la que por  varios minutos mantuvieron bajo cautiverio.
Con el atraco a la residencia de Roberto Antonio Filpo sumaban ya siete los hechos delictivos lo que había desatado la ira de los moradores.
De acuerdo a testigos, tras escuchar que los seis individuos que se desplazaban en tres motores habían penetrado a la casa de Filpo, al menos 50 hombres emprendieron la persecución y le dieron alcance cercano a una iglesia en la comunidad El Naranjo.
Richard de Jesús Pérez Capellán, de 22 años, una de los linchados quien residía en la calle 3, del sector Pastor, Bella Vista presenta herida de bala y palos y piedra propinada por la turba.
El otro occiso, se trata de un hombre de unos 20 a 25 años de edad, pelo castaño, tez blanco, de 5.5 pie de estatura, quien viste abrigo azul y blanco, pantalones jean azul y tenis.
Aunque el hecho ocurrió a las 9:30 de la noche del miércoles, la misma comunidad junto a la policía dio con un tercero encontrado vivo identificado como Oscar Manuel Luciano. Otros tres lograron escapar.
Filpo narró que los atracadores que utilizaban paños en la cabeza lo encañonaron y amenazaron con matarlo si no entregaban las llaves de su motor marca CG, aparato que utiliza para regar la leche en la comunidad.
En ese momento se encontraba junto a su esposa, sus hijos, entre ellos un menor y e Isaías Pérez Almonte, novio de su hija Marieli.
A Tony lo despojaron de tres mil 500 pesos y tres celulares de sus hijos, mientras a Isaías de diez mil y sus documentos personales, por lo que en un momento se llegó a pensar que era uno de los maleantes caídos por los golpes propinados por la turba.
“Yo solo sentí en ese momento y temor de que nos quitaran la vida, gracias a la comunidad al menos pude recuperar mi motor”, apuntó Filpo.
Daniel Espinal, pariente de la familia dijo que en momento que los vecinos notaron el ruido del motor de Tony como es conocido Roberto Antonio, emprendieron la casería.
Varias viviendas fueron impactadas por los disparos ocasionados, aunque no se reportaron de heridos.
“Aquí  somos todos unos y cada quien conoce el ruido del vehículo de cada quien y eso fue lo que pasó al ver como iban en el motor de Tony los asaltantes”, refiere Espinal. El primero de los linchados fue encontrado a pocos metros el otro.
Tan pronto se enteró del hecho, el director del comando Cibao Central general Héctor García Cuevas encabezó el operativo en la zona. Informó que trabajan para dar con el paradero de los otros tres atracadores.
El hecho se produce en momentos que representantes de distintos sectores de Santiago muestran preocupación por el desbordamiento dela criminalidad y la violencia.

CitySantiago

www.PuebloNuevoNews.com