lunes, 30 de julio de 2012

JOSE RIJO; Presentan Acusacion Contra El Ex Pelotero Por LAVADO Y ASESINATO.


La Fiscalía de San Pedro de Macorís  y la Unidad de Antilavado de Activos de la  Procuraduría General de la República, junto a la Unidad de Persecución del ministerio público, presentaron hoy formal acusación contra el ex pelotero José Rijo y otras siete personas. 
Al ex pelotero se le acusa de lavado de activos mientras al resto, además de este cargo, se les responsabiliza por la muerte del periodista José Agustín Silvestre, ocurrida el 2 de agosto 2011.
La acusación formal se hizo en la sala de conferencias de la Universidad Central del Este donde estuvieron presentes el procurador general de la Corte de Apelación, René Pérez García, la fiscal Ingrid Pamela Rijo y la fiscal adjunta Sorany Vargas.
Vargas detalló la acusación que pesa contra los imputados, y en el caso del ex pelotero José Antonio Rijo Abreu dijo que está acusado de lavado de activos.
En tanto que el prófugo que figura con los nombres de Matías Avelino Castro,  Joaquín Espinal Almeyda y/0 Milton Martínez Rodríguez está acusado de  asociación de malhechores, autor del asesinato del periodista y de lavado de activos proveniente del narcotráfico. También su hija Raysa Danelis Avelino Javier así como Ángel Amed Mañón Gutiérrez, Elvin Canario D'Oleo (Haina), Fermín Marcelino Calderón, Denny Junior Serrano (Junior Presión) y Franklin Lugo Mejía (La Máquina), todos están acusados de asociación de malhechores, asesinato, porte y tenencia de armas en perjuicio del periodista.
Las autoridades dicen tener pruebas testimoniales, documentales, periciales, ilustrativas y materiales en cuanto al asesinato del comunicador y al lavado de activos.

www.PuebloNuevoNews.com