martes, 30 de agosto de 2016

RD se queda con la medalla de plata en el Centrobasket sub-15.


Puerto Rico se coronó campeón del Centrobasket U-15 2016 al derrotar a la República Dominicana, 74-67, en el partido por la medalla de oro, en el torneo celebrado en la ciudad de Patillas, en Puerto Rico.

Por su parte, México tuvo un lugar en el podio al superar a Panamá por la medalla de bronce.

Puerto Rico tuvo un mejor comienzo y durante el primer parcial tuvo una ligera ventaja. Después de un comienzo de 10-3 en el segundo parcial, Puerto Rico aumentó su ventaja a 13 puntos, 27-14. Dominicana se recuperó y con una racha de 14-5, redujo la ventaja a seis puntos, 45-39.

La tensión se desbordó y faltas antideportivas y técnicas tuvieron que ser cantadas a la República Dominicana, los boricuas aprovecharon y al finalizar el tercer parcial los anfitriones tenían ventaja de nueve puntos, 56-47.

Después de intercambiar canastas, Puerto Rico creó un avance de 6-0 y se puso en ventaja 69-56, con 3:15 por jugar.

Dominicana cortó la diferencia a 5 con 18 segundos para el final. Puerto Rico se mantuvo arriba y celebró el triunfo y el campeonato.

Los mejores anotadores por Puerto Rico fueron Jermine Miranda con un doble-doble de 28 puntos  y 12 rebotes con cuatro asistencias, Andrés Curbelo aportó 18 tantos, seis atrapadas y seis asistencias y Víctor Rosa coló 10 unidades.

Por los dominicanos sus mejores jugadores fueron David Jones con 23 canastas, ocho rebotes y cinco asistencias y Derek Jeter Mejía terminó con 20 puntos y seis balones capturados.

Rafael Uribe destaca U-15

Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), informó que es la segunda vez que el equipo U-15 clasifica al Premundial (lo había hecho en Panamá 2014) y la primera ocasión que logra la medalla de plata.

Uribe pide sede a Fiba

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, informó esta mañana que le pidió a Fiba Internacional la sede del Premundial 2017 y adelantó que está  cerca de ser aprobada.

México logra bronce

México se llevó a casa la medalla de bronce y el último boleto al Campeonato FIBA Américas U-16 2017 al derrotar a Panamá, 100-46.

México tuvo mejor ritmo desde el principio y tomó ventaja de 24-7 al final del primer parcial.

Los mexicanos siguieron añadiendo con gran eficacia ofensiva y gran rotación en la defensa. Panamá siguió luchando, pero México ganó los cuatro parciales para llevarse la victoria.

Costa Rica tomó el quinto lugar del Campeonato Centrobasket U15 después de derrotar a Trinidad y Tobago, 90-68. Costa Rica controló el marcador desde el comienzo y mantuvo su dominio para llevarse la victoria.

Puerto Rico, República Dominicana y México clasificaron al Campeonato FIBA Américas U16 2017.

Posiciones Finales:

1. Puerto Rico

2. República Dominicana

3. México

4. Panamá