martes, 17 de enero de 2017

Yeni Berenice dice continuará caso Blas Peralta pese a retiro de querellas.


La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, garantizó este martes que el Ministerio Público permanecerá con la acusación contra los imputados del asesinato de Mateo Aquino Febrillet, a pesar de que dos de los querellantes hayan desistido del proceso y la recusación del juez que preside el Sexto Juzgado de la Instrucción, Rigoberto Sena.
Este martes el querellante Joel Antonio Soriano Ramírez, chofer de Febrillet, desistió de la querella contra los imputados Blas Peralta, Rafael Herrera Peña, Geraldo Félix Bautista y Franklin Alejandro Venega Rivas, siendo la segunda víctima en desistir.

La audiencia ha sido incidentada en múltiples ocasiones por la defensa, alegando falta de abogados, enfermedad, abandono de la defensa, falta de tiempo para llegar a acuerdos económicos entre la defensa y los imputados, y recusación del juez que conoce la audiencia preliminar.

Reynoso Gómez enfatizó que a pesar de todas las tácticas dilatoria y prácticas desleales realizadas por la defensa de los imputados, el Ministerio Público, al tratarse de una acusación por la comisión de hechos que constituyen delitos de orden público, estará en el proceso hasta que se dicte una condena ejemplar.

El primero que desistió de su querella fue Eduar Andrés Montás, testigo presencial del hecho donde fue asesinado el exrector de la UASD, Mateo Aquino Febrillet.