jueves, 22 de diciembre de 2016

Ciudadanos emprenden éxodo masivo al interior.


El éxodo por las festividades ha comenzado, aunque no igual que en años anteriores, según comentan choferes de las rutas interurbanas.

Ayer se observaron a pasajeros en las diferentes terminales de autobuses, sobre todo aquellos que viajan a las provincias de la región Sur.

El poco flujo de pasajeros, según los choferes, se debe a que aún algunas personas están trabajando o no disponen de dinero, una situación que afirman empeora con los años.

Esperan que para el fin de semana aumente la cantidad de pasajeros, aunque aseguran que para la fecha, en otros años, el movimiento era notable.



Con maletas y sacos, algunas personas se dirigieron a pueblos como Oviedo, en Pedernales; Polo-Cabral, en Barahona, y Vallejuelo, en San Juan de la Maguana.

“No hay dinero en la calle, la gente no va a viajar si no hay”, dijo un chofer de la Parada del Sur.

Para el desplazamiento de las personas, durante las festividades navideñas, los organismos de protección civil lanzarán el viernes un operativo para disminuir los accidentes de tránsito, en el que participarán  37,721 personas, entre brigadistas, médicos, militares y policías.

Abarrotan tiendas
Además del desplazamiento hacia los pueblos, la compra de ropa, zapatos y artículos para la navidad se intensifican. Los centros comerciales de la avenida Duarte estaban ayer abarrotados de personas, dificultando el tránsito por la zona.

Los buenos precios, según se ha comprobado, es lo que motiva a la población a acudir a esa arteria comercial, donde se puede encontrar toda clase de artículos nuevos y usados.