miércoles, 20 de julio de 2016

Alcaldía descuida centro histórico de Santiago.


Santiago. El descuido de la ciudad se advierte en la cantidad de vertederos improvisados y el abandono de los espacios que había asumido, lo que convierte al centro histórico de Santiago en un arrabal.El punto comprendido entre la calle Del Sol hasta la Máximo Gómez permanece tapado de tierra, debido al abandono de los trabajos de este bulevar. Gloria Ely Martínez Puras, quien opera un negocio de repostería en la Benito Monción, se quejó de la desidia de las autoridades municipales para dar seguimiento a los trabajos de intervención de la obra. En al menos tres ocasiones han sido retirados los ladrillos, destruidos por el paso de vehículos.

“En esta inmundicia está mi calle, más de un mes comiendo tierra y nadie se hace responsable de nada”, apunta. Expresó que los propietarios de establecimientos comerciales y quienes viven en esa vía sienten vergüenza e impotencia de vivir en un arrabal. La entrada por la calle Del Sol permanece repleto de basura lanzada por los propietarios de establecimientos comerciales.

Sin embargo, en el tramo que comprende desde la calle Restauración hasta la Máximo Gómez, en los espacios culturales de ese entorno fueron colocadas obras artísticas, algunas construidas con material reciclable. 

A los niveles de descuido del intervenido bulevar de la calle Benito Monción, se agrega la ocupación del túnel de la avenida Francia, frente al Monumento a los Héroes de la Restauración, entorno donde también es común ver los desperdicios acumulados, lo que le resta esplendor al principal símbolo de la ciudad.

En el caso del túnel de la Francia, un tramo fue cercado con alambres y sirve como depósito de botellas por personas que aparentemente no cuentan con el permiso para realizar esta tarea. Otro espacio fue tomado por dueños de talleres de mecánica para instalar sus negocios. Quienes visitan el monumento a los Héroes de la Restauración se quejan del descuido y piden que su entorno sea intervenido.