Donald Trump ganó este martes las elecciones primarias republicanas en Rhode Island y Delaware, con lo que logra el triunfo en las cinco contiendas realizadas el martes.
Hillary Clinton obtuvo su segunda victoria de la noche, ganando las elecciones primarias demócratas en Delaware.
Los dos líderes en la búsqueda por la nominación presidencial de su respectivo partido se encontraban posicionados para tener un buen resultado y ampliar más su ventaja sobre sus adversarios.
Con las victorias que obtuvo el martes en tres estados, Donald Trump incrementó su ventaja en el conteo de delegados antes de la convención nacional republicana. En caso de mantener el paso, podría obtener la nominación antes de que finalicen las primarias el 7 de junio.
Trump obtendrá al menos la mitad de los 118 delegados en disputa en las elecciones del martes. Y tiene la oportunidad de acumular muchos más.
En Pennsylvania, Trump obtuvo 17 delegados por ganar el estado. Además, se elegirán otros 54 delegados por votación directa, tres por cada distrito. Sin embargo, los nombres de los delegados aparecen en la boleta, pero no así la información sobre el candidato al que respaldan.