El actor Rafael Rojas rompió el silencio y, en declaraciones que dio al diario La Nación de Costa Rica, negó que se encuentre viviendo en una situación deplorable y en la calle.
“Mmm… Ya sé para qué me llamas. Ya desde buena mañana… Los martes no circulo (en referencia a un programa de restricción del tránsito de autos en Ciudad de México), pero salga a trabajar o no, ya a las 4:30 de la mañana siempre estoy despierto, me tomo el día libre para hacer el jardín y arreglar las cosas de la casa. ¡Menos mal, porque a esa hora me llamó una amiga de Japón para contarme que acababa de leer lo que sacó esa revista! ¡Increíble!”, dijo Rafa al artículo que publicó la revista TVyNotas en el que afirma que “hoy es un vagabundo y vive en la calle”.
“Vea, esa gente la tiene conmigo desde hace como 10 años o más, ni sé. Mi exmujer en algún momento les dio declaraciones por problemas que tuvimos nosotros, luego ella después de un accidente que tuvo me pidió disculpas y todo el rollo… Yo nunca he pensado en pedir réplicas, ni demandas ni nada; ahora lo que me da es gracia de ver al punto que llegan”, expresó.
También se preguntó: “Yo lo que no entiendo es cómo puede ser que yo, estando retirado desde hace tiempo, siga vendiendo tanto… ¿Será posible que yo venda tanto? Eso es todo lo que me pregunto”.
“¡Imagínate, le gané a ‘Chente’! (Vicente Fernández, en referencia a la noticia del retiro del cantante). ¡A ‘Chente’ lo sacaron en una esquinilla! ¡Ah, no! Pero yo en el centro y con fotos y todo vaya usted a saber de quién, ponen la mía y a la par de un señor que ni siquiera se parece a mí, tiene el pelo negro… No tengo idea ni de dónde la sacaron porque yo nunca he hecho ni siquiera un personaje de ese tipo, entonces son cosas que uno simplemente no entiende”, agregó.
“Lo que pasa es que yo no me desgasto, vivo muy tranquilo, en paz. ¿Cómo me voy a desgastar con eso? Ahora lo desmiento porque ustedes me están llamando, pero salir yo a decir que ese no soy yo, eso sería legitimarlos. Para eso yo tengo una frase: ‘Si este es su juego y este es su cuento, no cuenten conmigo”, sentenció.
El actor también tuvo oportunidad de aclarar sus posibles problemas de adicción. “Tampoco es que fui un santo, pero en algún momento se relacionaron mis supuestos problemas con mi retiro de la actuación. La verdad es que yo siempre fui muy tímido, no es que no me sentía cómodo del todo pero llegó el momento en que eso se juntó con reflexiones como ‘¿qué más me falta por hacer en ese campo?’. Y es que en el campo de las novelas ya lo había hecho todo, ya no daba para más. Luego he vuelto pero más que todo a teatro; la última obra la hice con Silvia Pinal y Julio Alemán, hace como seis años”, comentó.
Rojas agregó que ahora vive tranquilo y se dedica a realizar audiovisuales de tesis de doctorado y maestría en las que participa su esposa en la Universidad Nacional Autónoma de México, pero que además invierte su tiempo libre en la agricultura.
De igual forma, Maribel Guardia también negó en Facebook que el actor no se encuentra en situación de calle.