SANTO DOMINGO- La tenista rusa Maria Sharapova anuncia en rueda de prensa que no superó un control antidopaje en el Open de Australia por una sustancia, el meldonium, que está prohibida desde 2016. Sharapova explicó que lleva consumiento el medicamento desde hace una década.
La Agencia Mundial Antidopaje le comunicó el positivo, no así la sanción, y la rusa espera “tener una nueva oportunidad para jugar”.
La rusa, ganadora de cinco títulos del Grand Slam, afirmó que la sustancia, el medicamento Meldonium, se encuentra en la lista de las prohibidas desde el 1 de enero. Sharapova admitió en una rueda de prensa que no sabía que ese medicamento había sido prohibido de la sustancia y que asume toda la responsabilidad.
“Asumo toda la responsabilidad. Cometí un gran error”, declaró Sharapova.
La rusa, de 28 años, que no ha jugado desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia, dijo que no desea concluir su carrera de esta manera.
“No quiero terminar mi carrera con una suspensión por dopaje”, destacó la campeona rusa. “Mi esperanza es que pueda tener una segunda oportunidad y volver a competir”, añadió. La ITF impone una “sanción provisional” En un comunicado emitido tras la rueda de prensa de la tenista, la Federación Internacional de Tenis (ITF) explica que Sharapova admitió cuando se lo comunicaron que sí había consumido la sustancia y que se le impuso el 2 de marzo una “sanción provisional que queda pendiente de una determinación final” que entrará en vigor el día 12.