El comisionado de Policía, Bill Bratton, dijo que la reciente serie de incidentes de acuchillamiento en la ciudad es una “aberración” y por ello se incrementará el número de patrulleros en las estaciones del subway.
Al menos seis ataques de acuchillamiento se han reportado en los últimos meses dentro del sistema del metro.
“Los ataques, sobretodo los acuchillamientos y apulalamientos, serán siempre nuestra mayor prioridad”, dijo Bratton en un programa de radio el lunes. “Hay muchos criminales profesionales, gente que ha estado arrestada cientos de veces”.
El Departamento de Policía (NYPD) y la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) se encuentran preocupados por los “criminales que utilizan el subway para buscar a sus víctimas”, dijo Bratton.
En la mañana del domingo, un hombre de 27 años fue acuchillado en la cara mientras se encontraba en la plataforma de las líneas 2 y 3 en la estación de la calle 110, en Harlem. El hombre fue trasladado al Hospital St. Luke’s y ahora se encuentra en condición estable. Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el incidente.
Los pasajeros del subway se encuentran consternados por esta serie alarmante de ataques. “Trato de no pensar en eso, pero definitivamente lo tengo en mi mente”, dijo Stephanie Ferrera, de 21 años, al Daily News.
“Hemos aumentado el número de patrullas, trabajando más con los agentes de cada área”, dijo el jefe de tránsito del NYPD, Joseph Fox. “Tenemos planes para aumentar la visibilidad, más agentes del área en las plataformas”.