Agentes de la Policía, adscritos a la DICRIM, recuperaron el teléfono celular de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, el cual según la institución ésta extravió en una actividad en que participaba, pero otras versiones indican que le fue robado de la fiesta que la Fiscalía le hizo a sus empleados.
La Dirección de Información y Relaciones Públicas de la institución informó que el aparato un SamSung Galaxy S5, color gris, fue recuperado en una vivienda en Palavé, Manoguayabo, y que en torno al caso investiga a cuatro personas.
La Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) determinó que el aparato había sido trasladado al sector de Mata Hambre, en el Distrito Nacional, y que estaba apagado, indica la nota.
Agrega que durante las investigaciones, la Policía estableció que el teléfono era usado con otro número por una persona que vivía en la calle Las Carolinas, sin número, en el sector Palavé, en Manoguayabo, donde vivían los esposos José Altagracia Díaz Castillo, de 44 años y Marleni Solano Montero de 38.
"Estos informaron a los investigadores que el teléfono había sido comprado por dos mil pesos por su hijo, Luis Manuel de Jesús Solano, de 22 años, a su primo Santos Montero Agüero, de 36 años, residente en Palavé, empleado de una empresa recolectora de basura", indica la nota.
Añade que al ser detenido Montero Agüero relató a los investigadores de la Policía que halló el aparato en un contenedor de basura en la avenida Jiménez Moya esquina José Contreras, en el sector de Mata Hambre cuando recogía la basura en horas de la noche del pasado día 22.
La Policía dijo que el teléfono celular y los detenidos se encuentran bajo control del Ministerio Público.