Un temblor magnitud 4,8 en la escala de Richter ocurrió hace unos momentos a en Palmar de Ocoa al sur del país y se sintió en gran parte del país, principalmente en Santo Domingo y Santiago.
Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico, que ocurrió a las 8:38 de la noche y que en principio dijo que era de 5,0, tuvo su epicentro a10 kilómetros de profundidad en Palmar de Ocoa, a 18.425° grados Norte y a 70.422° grados Oeste.
El temblor, que según reportes se sintió además con fuerza en Baní, Azua, San Cristóbal y La Vega, sucedió a 19 kilómetros de distancia de San José de Ocoa, y a 58 de Santo Domingo.
Eugenio Polanco, director del Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), dijo que el temblor fue magnitud 4,9 y que luego de este ocurrieron varias réplicas de menor fuerza.
Hasta el momento no han sido reportados daños.
A través de las redes sociales personas informan que el movimiento telúrico se sintió también en Villa Altagracia, Costanza y Enriquillo.