Garabez Rosa montó anoche un recital ofensivo y defensivo, mientras que Luigi Rodríguez bateó jonrón y doble en un quinto episodio en que los Gigantes del Cibao anotaron siete carreras y colocaron entre las cuerdas a los Tigres del Licey, a quienes le quitaron el invicto al arrollarlos 13-1 en el estadio Quisqueya.
De paso, los campeones empataron con Licey y las Estrellas Orientales, que anoche superaron a los Leones del Escogido, en la primera posición del torneo, los tres con idéntico registro de 3-1.
El bateo
Los Gigantes, que acumularon 18 hits, asumieron la delantera del encuentro 1-0 en el segundo acto, capitalizando un error del jardinero central Engel Beltré, quien pifió al momento de cortar una línea de hit conectada por Garabez Rosa, dando lugar a que Moisés Sierra, que corría en primera, anclara en tercera.
Jenrry Mejía, que inició por el Licey obligó a Carlos Triunfel a batear para doble play, pero en la jugada anotó Sierra.
Los Gigantes explotaron a Mejía en el cuarto, cuando dio señales de cansancio y le hicieron tres carreras para poner la pizarra 4-0.
No conformes con la ventaja, la tropa de Audo Vicente sacó de juego al Licey al marcarle siete carreras más en un quinto episodio en el que Luigi Rodríguez lo abrió con un jonrón solitario y, posteriormente, agregó un doblete productor de dos vueltas. En el sexto hicieron otra rayita y una más en el noveno.