SANTO DOMINGO. La mayor parte de una decena de agentes policiales que patrullan en distintas zonas del Distrito Nacional, consultados al respecto, se mostraron de acuerdo con la denuncia hecha a través de las redes sociales por el raso de esa institución, Daurin Muñoz.
Consideran que el suboficial no debe ser sancionado por las opiniones que emitió, tras considerar que las mismas fueron valientes.
“Es bueno que alguien diga por todo lo que uno está pasando, teniendo que coger prestado para poder completar el mes; con el pago de casa, mantener la familia y comprar todo lo que se necesita”, dijo uno de los agentes consultados.
“Es que nosotros no tenemos fuerza, nadie nos defiende, ni les importa por toda la crisis que pasamos todos los días, porque uno cobra, y debe más en el colmado, a los prestamistas y a todo el que le facilita un pasaje a uno, para poder llegar a donde uno está de puesto, porque si uno no va ahí lo cancelan” reveló otro agente.
“Mire, yo tengo un hijo enfermo, y tengo que gastar más de lo que yo me gano aquí en un tratamiento que me le pusieron; es cogiendo prestado que yo le compro los medicamentos a mi muchacho, para que no se me muera, porque es lo único que tengo”, manifestó una agente adscrita a la Autoridad Metropolitana de transporte (AMET).
Algunos de los miembros de la uniformada dijeron que no saben nada del caso, y por tanto no pueden opinar al respecto.