jueves, 25 de junio de 2015

Towns y el primer pick tienen cita esta noche.


Karl-Anthony Towns tiene su cita con la historia esta noche a las 7 de la noche en el Barclays Center en Brooklyn, cuando se espera que el comisionado Adam Silver mencione su nombre como el primer pick del sorteo de talentos para el baloncesto de la NBA.

“Si sale número uno en draft, todos los dominicanos debemos sentirnos con mucho orgullo. Tuve la oportunidad de conocerlo en Puerto Rico en el torneo U16 que fue su primera participación en la selección dominicana” dice Hugo Cabrera, quien en 1976 fue el primer dominicano escogido en el draft (Décima ronda, Milwaukee Bucks).

Towns, hijo de Karl Towns Sr. y la dominicana Jacqueline Cruz, es el favorito para ser el número uno e integrarse a los Timberwolves de Minnesota bajo un contrato de 3 años más una opción del equipo que le repotaría cerca de 24 millones de dólares.

Frank Rodríguez (1984, Décima Ronda, San Antonio Spurs) fue el segundo criollo electo, pero al igual que Hugo no vieron nunca acción en la liga.

“Es una buena selección de parte de los scouts y gerente de la NBA, es el jugador más preparado para jugar de todos los seleccionados. Tiene todas las condiciones no solo para ser número uno si no una súper estrella en la NBA”, agrega Tito Horford, reclutado por Milwaukee en la segunda ronda (lugar 39) del draft de 1988 y el primer dominicano que jugó en la exigente liga. Ese año también fue electo José -Grillo- Vargas (lugar 49 por Dallas Mavericks), pero prefirió hacer carrera en Europa.

“Es un gran día para la historia del baloncesto dominicano porque Karl puede ser escogido con el pick número 1. Eso marcaría una hazaña grande por lo mucho que hemos avanzado. Un representante digno de nuestro baloncesto al igual que Al (Horford), Cisco (Francisco García), y Charlie (Villanueva)” añade Felipe López, el primer dominicano elegido en la primera ronda (1998, 24 para San Antonio Spurs) y primero en tener actuaciones destacadas (doble dígito en anotación, doble-doble, más de 20 puntos en un partido).