Alex Rodríguez superó a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista de cuadrangulares de todos los tiempos al conectar su 661ro el jueves por la noche, un turno al bate después de que una atrapada de Delmon Young le había impedido llegar a la marca histórica.
El bateador designado de los Yanquis de Nueva York pegó el jonrón ante lanzamiento de Chris Tillman, de los Orioles de Baltimore, un batazo que pasó justo a la izquierda del Monument Park en el jardín central en el tercer inning.
A-Rod había conectado un batazo profundo en el primer inning que Young atrapó al saltar sobre la parte superior del muro del prado derecho.
Los Yanquis, que indicaron que no pagarán un bono de seis millones de dólares a Rodríguez después de que A-Rod empatara la marca de Mays en Boston el viernes, honraron con un mensaje el histórico cuadrangular que daba a Nueva York una ventaja de 3-2.
El jugador alzó su puño mientras recorría la primera base y los aficionados le dieron una ovación de pie.
Rodríguez salió brevemente del dugout y saludó al público alzando ambas manos.
A-Rod se perdió toda la temporada pasada al purgar una suspensión por dopaje.
Fanáticos y compañeros celebraron
Los fanáticos lo vitorearon y obligaron salir de la cueva del equipo para una ovación de pie. Sus compañeros lo aplaudieron mientras daba la vuelta al diamante en el Yankee Stadium, pero no hubo una celebración oficial por parte de su equipo, que ya informó su decisión de pelear el pago de los bonos por jonrones históricos.