sábado, 9 de mayo de 2015

Al menos tres personas mueren tras estrellarse avión militar en España.


Al menos tres personas murieron en el accidente de un avión militar de carga A400M que se estrelló este sábado en Sevilla, España, al momento de su despegue.
Seis personas iban a bordo del aparato y dos de ellas fueron trasladados graves al hospital, con politraumatismos y quemaduras de segundo y tercer grado, según informaron los servicios de emergencia.
También hay un desaparecido.
El incidente ocurrió a un kilómetro al norte del aeropuerto de Sevilla capital.
Poco después de avisar a la torre de control de problemas en el vuelo, el avión se estrelló contra una torre de alto voltaje.
El servicio de emergencias informó que el operativo sigue en marcha en la zona y que se desconocen más detalles de las circunstancias del suceso.
Aún ahora, en el lugar del suceso se divisa una montaña de ceniza, una parte de la torre de electricidad derrumbada, el cable contra el que colisionó el avión y los restos de éste desperdigados por el campo.
El aparato estaba todavía en pruebas y aún no se había entregado al comprador.
Mariano Rajoy, el presidente del gobierno español, quien se encontraba en un mitin al conocerse la noticia, mostró su "pesar" por lo ocurrido.
"Nos solidarizamos con las víctimas y sus familias y manifestamos nuestro pesar. Estamos a su disposición y de todas las familias", dijo.
"En este momento tengo que pediros dar por finalizado [este encuentro], porque me acaban de comunicar que un avión Airbus se ha estrellado".