miércoles, 1 de abril de 2015

Hipólito Mejía dice JCE no es confiable.


NUEVA YORK. El expresidente Hipólito Mejía declaró aquí que la Junta Central Electoral (JCE) "no es confiable" para las elecciones del 2016, ante seguidores que participaron en un acto masivo de apoyo organizado por el sector externo del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Sin entrar en más detalles, Mejía sostuvo que "no, no, la junta no es confiable", y fue ovacionado por adeptos que asistieron al acto, en el que destacaron voceros de la juventud, las mujeres, empresarios y religiosos que respaldan sus aspiraciones.

Reiteró que de llegar de nuevo al Palacio Nacional, combatirá la corrupción y castigará a los responsables de actos dolosos contra el erario estatal, pero no mencionó nombres.

"Me ha tocado dar el último petacazo y lo hago, con una conciencia plena, convencido de que vamos por la vía correcta, decidido a enfrentar la corruptela y la impunidad en la República Dominicana", añadió.

Agregó que "definitivamente, no podemos permitir que los poderes del estado sucumban y sean producto del chantaje y de la vagabundería, de gente que solamente va al poder político a hacer travesuras y a robar", señaló.

"Hay que erradicar eso (la corrupción) de la República Dominicana y hay que luchar porque tengamos instituciones, porque en este país (Estados Unidos), hay instituciones", dijo Mejía.

Refiriéndose a los dominicanos en el exterior, expresó que "ustedes, aportan al presupuesto nacional la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB), con enormes sacrificios. Yo sé lo que es aguantar frío, no por los días que tengo aquí, sino porque yo aguanté frío".

Manifestó que tiene la seguridad absoluta de que jóvenes descendientes de los dominicanos inmigrantes formarán parte del desarrollo de Estados Unidos y República Dominicana también.

"Por eso, las puertas y las ventanas hay que abrirlas, y eso hay que entenderlo y en la única cosa en la que no estoy de acuerdo con ustedes, es en que no exigen las reivindicaciones de poder político allá", agregó.

El exmandatario exhortó a la diáspora a ser abanderada "de las conquistas que han tenido ustedes aquí, del avance y el progreso. La República Dominicana tiene que reivindicar ese trabajo de ustedes".

Mejía, se mostró alegre y satisfecho por el respaldo recibido. "Pensé que venía a una actividad rutinaria, pero estoy sumamente satisfecho y contento de que vale la pena, a pesar de la carga pesada que son 50 años, más 24".