Alex Rodríguez disipó una duda propia y del público, acerca de si podría recuperar su poder con el madero. Rodríguez conectó su primer jonrón desde que regresó a los Yanquis tras una larga suspensión por dopaje, pero Nueva York cayó el miércoles por 10-6 ante los Medias Rojas de Boston.
“Estoy muy contento. No le había pegado así a una pelota desde hacía mucho tiempo”, comentó Rodríguez.
“Pero estamos apenas en marzo. Veremos qué ocurre.
Hay que hacer eso en Nueva York, en un juego de la campaña. Definitivamente esto es sólo un ladrillo de lo que queremos construir”.
Los Yanquis perdieron a Chris Capuano, quien tuvo que abandonar el terreno en el primer inning, por una lesión de cuadríceps.
Rodríguez sonó su largo batazo entre el jardín izquierdo y el central, a un lanzamiento del derecho Brandon Workman, con cuenta de 3- 1, en la cuarta entrada. En esta pretemporada, A-Rod ha bateado 11 imparables, para un promedio de .455.
“No me sorprende su bateo”, dijo el copresidente de los Yanquis, Hank Steinbrenner.
“Pero sí me alienta. Ojalá que esto continúe”.
El número de fanáticos que abuchean a Rodríguez ha ido decreciendo durante la pretemporada. Algunos lo ovacionaron de pie tras su vuelacerca.
“La mejor recepción que he tenido me la han brindado los fanáticos. Eso ha sido una agradable sorpresa”, expresó Rodríguez.
Por los Yankees, los dominicanos Cole Figueroa bateó de 2-1, anotó una, y Johnatan Gálvez de 1-0 como reemplazo de Alex en la antesala.
Delin Betances retiró a los tres bateadores que enfrentó, dos por la vía del ponche.