BARAHONA.- Una desesperada mujer, cuyo padre mató un hombre e hirió a otro en un asalto para despojarlo de una motocicleta, reclamó con urgencia la protección de la Policía y el Ejército Nacional, así como del Ministerio Público, porque alegadamente compañeros de los delincuentes la persiguen para asesinarla.
Se trata de la señora Vanessa Féliz, de 24 años, residente en la calle Tony Mota Ricart esquina Calle 7 del sector Camboya, en la parte alta de esta ciudad, donde tiene un pequeño salón que gana el sustento de sus dos hijas, Valeria y Silvana Féliz, de 7 y 2 años, respectivamente.
“Debido a este acoso por los amigos de los dos delincuentes que intentaron despojar de su motocicleta a mi padre, Raúl Féliz, quien mató uno de ellos a palos e hirió a otro de una pedrada en la cabeza, mi marido Palín Jeisson, se fue huyendo para la ciudad capital, porque también estaba siendo perseguido por un grupo para matarlo”, dijo la mujer.
Indicó que ha pensado irse para la capital, pero que lo ha pensado mil veces, debido a que allí le sería difícil hallar una casa en un lugar adecuado para instalar su salón, porque su pésima situación económica no se lo permite, por lo que necesita protección de las autoridades para seguir viviendo en Camboya.
Narró que el pasado martes en la noche un grupo de delincuentes se presentó a Camboya y le tiró varias piedras a la casa donde vive por lo que el pánico se ha apoderado de ella. “Necesito protección para mi vida y las de mis dos pequeñas hijas”.
Indicó que el pasado domingo en la madrugada, su padre Rául Féliz, residente en el barrio Pueblo Nuevo de aquí, fue asaltado por tres desconocidos para despojarlo de una motocicleta de su propiedad, en cuya acción su progenitor logró matar a uno de sus agresores e herir a otro de una pedrada en la cabeza, en tanto que un tercero logró escapar.
“El delincuente herido en la cabeza por mi padre en la acción donde había un vecino de mi progenitor, está preso. “Mi padre fue apresado, interrogado y luego despachado, pero está escondido porque también es buscado para ser asesinado”, dijo la mujer.
Explicó que hace tiempo su padre fue despojado de una motocicleta en el mismo lugar donde reside, por lo que siempre sospechó que entre los delincuentes había un conocido por él, cosa que resultó ser cierta.
Manifestó que el delincuente preso debe ser presionado por la Policía para que identifique a sus otros compañeros, que integran una banda que se dedica a cometer asaltos y robos en esta ciudad, quienes están detrás de ella para matarla.
“Desde que mi padre mató al delincuente en defensa propia jamás he tenido tranquilidad; No como ni duermo tranquila, pensando que en cualquier momento puedo ser sorprendida y asesinada junto a mis dos hijas por esos delincuentes”, manifestó Vanessa Féliz.