SANTO DOMINGO. El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo sentirse avergonzado por la "aberrante postura" de los agentes adscritos a la Dirección de Central Antinarcóticos (DICAN) involucrados en la desaparición de 1,200 kilos de cocaína.
"Jamás ocultaremos que nos causa dolor cuando observamos inconductas en algunos verdaderos anti policías", expresó Castro Castillo tras la celebración de una misa en la sede de la Policía Nacional por la llegada del año 2015. "El dolor que se calla es más doloroso", añadió.
El jefe policial destacó que los más de diez agentes que son investigados entorno al "bochornoso" caso que envuelve a la DICAN, se comportaron como "vulgares delincuentes", razón por la cual ordenó realizar una investigación interna luego de advertir los indicios de acciones criminales que trascendían las normas disciplinarias de la institución.
Pidió a la opinión pública a no juzgar a todos los agentes por "las malas acciones de pocos" y aseguró que no ha creado ni pertenece a ningún grupo o intereses particulares.
"En esta jefatura no tengo amigos ni enemigos, no tengo compromisos con nadie, entiéndase bien con nadie", enfatizó.