SANTO DOMINGO.- La Policía anunció hoy que desmanteló una presunta banda cuya estructura estaba al servicio del crimen organizado, que se dedicaba al cobro compulsivo, actividades de secuestro, invasión de terrenos y sicariato a miembros del transporte público.
El grupo, de acuerdo a la Policía, estaba presidido por un dirigente político y choferil, así como también regidor perredeísta por el municipio de Pedro Brand.
Se trata de Edison de los Santos Solís (Ney), a quien hoy en la mañana se le registró su casa y quien en otras ocasiones estuvo preso acusado de invadir terrenos. La Policía también detuvo varios agentes policiales y militares, entre ellos al sargento Amauris Cabrera Martínez.
El vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete realizó hoy una rueda de prensa donde comunicó que la investigación que oficiales realizaron sobre el caso, determinaron que "esta organización criminal realizaba sus operaciones de sicariato por los conflictos existentes entre federaciones del transporte por el control de rutas.