Sony Pictures Entertainment instó a los medios a no publicar los correos electrónicos y otra información que un grupo de hackers ha filtrado y que está circulando profusamente, informó AFP.
La “información robada debe ser destruida y no publicarse”, dijo Sony en una carta enviada a medios como New York Times y Hollywood Reporter.
Sony “no consiente la posesión, revisión, copia, difusión, publicación, carga, descarga o cualquier uso de la información robada, y solicitamos que colaboren en su destrucción”.
La información a la que hace alusión la compañía son datos sobre sueldos de empleados, guiones e intercambios de correos electrónicos que se burlan u ofenden a figuras públicas como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la actriz Angelia Jolie.
En uno de los correos interceptados, el productor Scott Rudin le dice a la vicepresidenta de Sony, Amy Pascal, que Jolie es “una chica mimada con poco talento”.
Con respecto a Obama, ambos, en torno burlón, especulan sobre las películas que le gustarían al presidente estadounidense y mencionan “Django”, “12 años de esclavitud” y “El mayordomo”, que tratan sobre esclavos afroamericanos o la discriminación contra los negros en Estados Unidos.
Un grupo que afirma ser responsable de la filtración ha exigido que Sony retire la película “The Interview”, una comedia que describe una conspiración para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Pyongyang negó estar detrás del ciberataque, pero no lo criticó, por el contrario dijo que era una acción “justa” por un filme al que calificó de patrocinador del terrorismo y un acto de guerra.