Familiares y el abogado de los hermanos López Méndez, muertos en un supuesto intercambio de disparos con la Policía, podrían emprender acciones legales contra los agentes que actuaron en el operativo.
El abogado Bienvenido Tejada Escoboza aseguró que no hubo tal intercambio de disparos y que los agentes que actuaron en la operación violaron todos los procedimientos legales desde el momento que se presentaron al lugar sin un representante del Ministerio público.
Agregó que los cadáveres de los hermanos de 24 y 20 años fueron levantados por los mismos agentes que lo acribillaron y no por un médico legista como mandan las leyes.
“Ahí no hubo intercambio de disparos, incluso en las fotos que han circulado en las redes se ven los muchachos en pantaloncillos, en ese momento ellos estaban durmiendo, de lo que se trató fue de una masacre”, adujo Tejaba Escoboza, al conversar vía telefónica con periodistas de elCaribe.
Dijo que en este momento la familia de los occisos está asumiendo con dolor la muerte de ellos, pero que más adelante cuando el ambiente esté calmado emprenderán acciones contra los que asesinaron a sus parientes.