Los Tigres del Licey hicieron anoche lo que tenían que hacer: acortar distancia para acercarse a una posición que abra un chance para avanzar al round robin. Jonrón solitario del jardinero Arismendy Alcántara y dobles empujadores de Juan Francisco y José Julio Ruiz propiciaron una victoria 3-0 sobre los Toros del Este, en un partido celebrado en el parque Quisqueya.
Con esta victoria los Tigres dieron un paso importante en busca de un lugar en la clasificación del round robin, acercándose a dos juegos de los Toros que ocupan la cuarta posición.
Gigantes vencieron a Escogido
Leury García conectó doblete remolcador para guiar a los Gigantes del Cibao a una apretada victoria 4-3 sobre los Leones del Escogido colocándose a una triunfo de la segunda posición del torneo de béisbol profesional dominicano.
García rompió un empate a tres en la sexta entrada con el doblete que le dio la ventaja que no perdieron hasta culminar el encuentro.
Con su triunfo, los Gigantes colocaron su récord en 21-16 a un juego de las Águilas Cibaeñas que se mantienen en el segundo peldaño del standind mientras que los Leones que perdieron su tercer partido al hilo pusieron su foja en 11-26.
Estrellas vencen a Las Aguilas
Junior Lake conectó un doblete productor de dos carreras mientras cinco lanzadores se combinaron para solo permitir una sola carrera y las Estrellas de Oriente derrotaron a domicilio 3-1 a las Águilas Cibaeñas en partido celebrado anoche en el Estadio Cibao como parte de la continuación del torneo 2014-15 del Béisbol Profesional Dominicano “In Memoriam” a Pilindo Bonetti.
Ivan Piñeyro (2.1), Drew Hayes (2.1), Edgar García (2.0), Wifin Obispo (1.0) y Marcos Mateo (1.0), maniataron los bates amarillos de forma tal que solo les permitieron cuatro imparables en todo el juego, mientras poncharon a 11.
En la parte alta del segundo episodio, Lake encontró a dos compañeros en circulación y ante un envío de Kelvin Villa conectó una fuerte línea que se fue hasta la pared del jardín izquierdo, remolcando las carreras del triunfo verde.
El partido inició con una hora y 45 minutos de retraso debido a un accidente de carretera que sufrieron los árbitros. Una vez iniciado el enfrentamiento, una lluvia detuvo la acción en la segunda entrada y hubo otra demora, esta, de unos 25 minutos. Con el triunfo, las Estrellas (23-14) se quedaron solas ocupando la primera posición del evento y redujeron a siete su número mágico para clasificar a round robin, en tanto que, las Águilas (22-15) bajaron al segundo puesto.