Un cargamento de 16 garrafones llenos de a cocaína líquida fueron decomisados en una lancha rápida en aguas internacionales durante una operación conjunta y combinada con la Guardia Costera de Puerto Rico, en coordinación con varias entidades que combaten el narcotráfico.
Entre las instituciones que intervinieron en el decomiso están: la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) la Armada de República Dominicana, la Fuerza Aérea de República Dominicana, que utilizó un avión Súper Tucanos y un helicóptero asignado a esta, así como personal del Ejercito Nacional.
La información la dio a conocer esta tarde en un comunicado el vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Darío Medrano, quien informó que durante la operación fueron detenidos tres colombianos y un venezolano, quienes se transportaban en una lancha rápida.
Los colombianos fueron identificados como Jorge Wagner López, Eniot Gómez, Blanaquicet y Rubén Gómez Pinzón y el venezolano es Eduardo José Gómez Luis, quienes fueron interrogados por los agentes de la DNCD y entregados a la Guardia Costera, ya que la ocupación se materializó en aguas internacionales.
Indicó que los servicios de inteligencia de la DNCD daban seguimiento a la red de narcotráfico colombiana que se dedicaba a transportar drogas al país, y que tras avistar la referida lancha rápida a unas 70 millas náuticas del territorio nacional, lograron arrestar a los ocupantes de la embarcación luego del intercambio de informaciones de inteligencia entre los organismos participantes en el operativo.
Medrano precisó que la lancha dispone de tres motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno, por lo que la Guarda Costera y en principios la DNCD tuvieron que emplearse a fondo con la utilización de varias unidades marítimas y el helicóptero con visión nocturna, así como el apoyo de la Armada de República Dominicana. Explica que se trata de una supuesta red de narcotráfico internacional.
Manifestó que la droga, los tres colombianos y el venezolano fueron trasladados hacia Puerto Rico por la Guardia Costera, donde serán sometidos a la justicia.