La fiscalía canadiense retiró ayer los cargos contra el joven cantante canadiense Justin Bieber por una supuesta agresión contra un conductor de limusinas a finales de 2013.
“Los cargos han sido retirados a petición del procurador de la corona”, informó Brian Greenspan, abogado de la estrella del pop adolescente.
El abogado felicitó la decisión de la Fiscalía que concluyó que “no había pruebas de culpabilidad”.
Originario de la región de Toronto, el cantante asistió el 29 de diciembre a un partido de hockey del equipo local y luego se encontró en una discoteca con un grupo de amigos.
A la salida, a eso de las 3:00 de la madrugada, un chofer de un vehículo de lujo llevó al grupo alhotel. La policía reportó que dentro de automóvil se dio un “altercado entre los pasajeros y el conductor de la limusina”, que fue “golpeado detrás de la cabeza varias veces”.
Bieber fue convocado por la policía de Toronto a finales de enero para responder a este caso, pocos días después de ser arrestado en Florida por conducir peligrosamente al volante de un auto deportivo.
El 13 de agosto, el cantante de 20 años se declaró culpable en Miami por este último caso, en un acuerdo en el que aceptó donar 50,000 dólares a organizaciones caritativas y tomar clases de control de la ira a cambió de liberarse del cargo más grave de conducir bajo los efectos de sustancias tóxicas. Pero él aún debe comparecer ante la justicia de Ontario (Canadá) el 29 de septiembre para responder a acusaciones de agresión y conducción irresponsable, luego de que su vehículo todo terreno se estrellara contra una camioneta en Canadá.