domingo, 7 de septiembre de 2014

Dictan un año de prisión preventiva contra Pintintín.


Santiago.- El tribunal de atención parmente de este distrito judicial ordenó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Francisco Antonio García Fernández (Pintintin), confeso asesino de Gilberto Dechamps De la Rosa, hijo de la directora regional de Salud Pública en Santiago, Austria de la Rosa.
Pintintín fue apresado por la policía el pasado viernes en la comunidad de Sabaneta de Yásica en Puerto Plata tras permanecer prófugo por varios días.
Al ser interrogado por la policía, García Fernández dijo que nunca tuvo la intención de disparar contra Deschamps De la Rosa ya que era su amigo con quien compartía diariamente y que se trató de un accidente.
“Yo me siento mal, imagínate ese muchacho yo lo vi nacer y yo nunca quise matarlo, fue un accidente”, afirmó García Fernández.
Narró que discutió con el hoy occiso porque se negó a salir de su casa a altas horas de la noche, pero que jamas tuvo la intención de matarlo.
El cadáver de Dechamps de la Rosa, fue encontrado el pasado domingo en el paraje La Breña, de la comunidad del Ingenio Abajo al Noroeste de Santiago cubierto con una lona de un carro BMW.