Grandes taponamientos vehiculares provocó hoy un paro de dos horas y una marcha que realizaron choferes del transporte público de pasajeros de Santiago, en reclamo de arreglo de calles, avenidas y carreteras.
Las protestas fueron organizadas por la Central. Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), que dirige Juan Marte.
Marte dijo que no se trata de una jornada que busca afectar a la ciudadanía, sino que quieren llamar la atención del Ayuntamiento local y del Ministerio de Obras Públicas para que cumplan con lo prometido de reparar las vías de esta ciudad.
Para Marte no se concibe que la segunda ciudad del país y la primera del Cibao, tenga sus calles y avenidas en tan progresivo estado de deterioro.
El dirigente choferil significó que el mal estado en que se encuentran las vías, además de que destruyen los vehículos, están provocando accidentes.
Asimismo, declaró que el paro de hoy se justifica y advirtió que si no hay solución a sus demandas, radicalizarían la lucha.
Los choferes estacionaron sus vehículos en las avenidas Circunvalación, Presidente Antonio Guzmán y puente Hermanos Patiño y luego marcharon por diferentes calles de la ciudad.
Agentes de la Policía Nacional siguieron de cerca a los manifestantes, pero no se produjeron choques.
Juan Marte declaró que como en otras ocasiones, las protestas de hoy fueron pacíficas.