México. Enfocados y saludables saldrán hoy al tabloncillo los jugadores de la República Dominicana cuando enfrenten a Costa Rica a las 5:00 de la tarde, durante la jornada inaugural del Campeonato Centrobasket 2014. Así lo afirmó José “Maíta” Mercedes, dirigente del conjunto quisqueyano que buscará revalidar el título que logró en la edición del 2012 en Puerto Rico y de paso asegurar un puesto para el preolímpico FIBA Américas del año próximo y los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
“El grupo ha ido mejorando en cuanto al juego en equipo y en el aspecto motivacional, algo que es sumamente importante. Se ve un poquito más de unión, cada quien asumiendo el rol que le corresponde”, dijo el técnico.
Salud les acompaña
En cuanto a la salud física, Mercedes destacó lo feliz que se siente el centro Eloy Vargas por encontrarse en óptimas condiciones, luego de haber estado limitado en los entrenamientos por molestias en una rodilla.
Sobre su rival de hoy, “Maíta” explicó que la estrategia consistirá en ir haciendo ajustes dependiendo de lo que vaya pasando, pero a la misma vez tratando de minimizar los fundamentos más esenciales de Costa Rica. “En defensa las cosas deben comenzar a funcionar bien para que en el desarrollo del torneo eso sea una fortaleza de nuestro sistema de juego”, explicó. República Dominicana se ubica en el Grupo A junto con Jamaica, Cuba, Costa Rica y Panamá. El Grupo B está compuesto por México, El Salvador, Puerto Rico, Bahamas e Islas Vírgenes Estadounidenses.