La Policía estatal de Connecticut (EE.UU) está en alerta por una posible amenaza contra la vida del presidente estadounidense, Barack Obama, quien visita la región, indicaron las autoridades.
“Las agencias policiales han recibido información sobre una persona y un vehículo potencialmente sospechosos”, indicó ayer en un mensaje Nicole Mainor, portavoz del Servicio Secreto.
“Cooperamos con la Policía local para determinar la validez de la información”, añadió.
El portavoz de la Policía Estatal, el teniente Paul Vance, explicó que esa agencia se puso en alerta después de que el Servicio Secreto diera el aviso que una persona cruzaría el estado y que podría haber amenazado a Obama.
El mandatario estuvo en Rhode Island el viernes en la noche y, presuntamente, asistirá esta noche con su esposa Michelle y sus hijas a la boda, en el Condado Westchester, en el norte del estado de Nueva York, del cocinero de la Casa Blanca Sam Kass y la periodista de la red MSNBC de televisión Alex Wagner.
El diario Hartford Courant, de Connecticut, indicó esta tarde que la Policía había localizado en Hamden el vehículo, un Volkswagen Jetta azul 2014, conectado a la búsqueda del sospechoso por la amenaza y que, según otros medios, podría estar armado con un fusil de asalto.
Hamdon se encuentra a unos 160 kilómetros de Newport, en Rhode Island, y a mitad de camino entre dos funciones de recolección de fondos a las cuales asistió Obama el viernes en la noche.
Autoridades estadounidenses hallaron en Connecticut un vehículo asociado con una posible amenaza contra el presidente Barack Obama, sin que se hayan reportado arrestos en relación con el caso.
Las autoridades de Connecticut procedieron a una amplia movilización, luego de recibir el viernes una alerta del Servicio Secreto sobre “una persona potencialmente sospechosa y un vehículo” con placas de ese estado.
La agencia, que investiga todas las amenazas contra el presidente, dijo en un comunicado que estaba trabajando con agencias policiales estatales, a fin de determinar la veracidad de esta amenaza.
La vocera del Servicio Secreto, Nicole Mainor, dijo este sábado que la dependencia tomó “todos los pasos apropiados de investigación basados en la información que recibimos ayer (viernes) sobre un vehículo sospechoso y una persona”. La noche del viernes Obama viajó a Nueva York y Rhode Island para atender eventos privados para recaudar fondos de campaña, dos de los cuales tuvieron lugar en localidades cercanas a donde se generó la alerta.