viernes, 11 de julio de 2014

Policía MATA a uno de los acusados de matar una niña en Las Cañitas


SANTO DOMINGO.- Una patrulla policial mató ayer a uno de los acusados de haber participado en la muerte la niña María Eduvirgen Comprés de la Rosa, de 2 años de edad, en un hecho ocurrido en el sector "El Tripero", de Las Cañitas en el Distrito Nacional.
Se trata de Luis Israel Sanz Ramírez, (El Poli), de 22 años, a quien supuestamente le fue ocupada un revolver marca Taurus calibre 38, con la que había atacado a tiros atacó a los agentes actuantes en el hecho ocurrido en la calle Tercera de la cañada de la Javilla, Santo Domingo Norte, según un comunicado de la Policía Nacional.
La institución del orden recordó que "El Poli" era perseguido desde la noche del pasado miércoles, luego de que en compañía de otros seis hombres habría ocasionado la muerte de la niña Compres de la Rosa, en medio de una balacera que provocaron en el barrio Las Cañitas.
En esa dicha acción también resultó herido en el brazo y pierna izquierda el señor Andry Pérez Mariano (Moreno), de 30 años.
La infante, hija del señor Carlos Fajardo Compres de la Cruz, de 27 años, falleció mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud. Residía en la calle Amparo, número 48, del referido sector.
Como presuntos autores del hecho fueron señalados "El Poli", "El Campe", "Deivi", "Pequequeto" y otros tres hombres no identificados, quienes previamente habían asaltado a la joven Desire de la Cruz, de 18 años, y al señor 
Héctor Mateo Cuello, de 36, despojándolos de sus respectivos celulares.
El hecho se registró alrededor de las 9:30 de la noche en la calle Amparo frente al colmado "La Bendición de Dios", del referido sector, donde se presentaron los agresores y dispararon contra Pérez Mariano (Moreno).
Fue en esa circunstancia, siempre de acuerdo a los reportes preliminares, que la infante Compres de la Rosa, quien se encontraba frente a su residencia, fue alcanzada por bala en la cabeza.
La institución indicó que en la escena fueron recolectados dos casquillos calibre 9 milímetros, los cuales se encuentran en poder de la Policía Científica, para los fines correspondientes.