CLEVELAND, Ohio.- El acuerdo entre tres equipos que permitiría a los Cavaliers de Cleveland ahorrar suficiente dinero para hacer una oferta a LeBron James sin rebasar el tope salarial se concretó.
Los Cavaliers y los Celtics de Boston confirmaron el acuerdo hoy, cuando concluyó la moratoria a transacciones impuesta por la NBA.
Cleveland envió a Brooklyn al base Jarrett Jack y a Sergei Karasev, quien puede jugar varias posiciones, mientras el pívot Tyler Zeller y una futura primera selección del draft universitario fueron a Boston.
Cleveland recibió una futura elección en segunda ronda del draft, por parte de los Celtics, y de los Nets los derechos para seleccionar a los aleros Ilkan Karaman, de Turquía, y Edin Bavcic, de Bosnia-Herzegovina.
Los Celtics recibirán, procedente de los Nets, al base Marcus Thornton, quien tiene un contrato por 8 millones que expira la próxima campaña.
Los movimientos tienen como objetivo disponer de suficiente dinero para hacer una oferta de $20.7 millones anuales a James, sin rebasar el tope salarial. James, quien debutó en la NBA precisamente con los Cavaliers luego de escogerlo en el sorteo de novatos recién salido de escuela superior, es actualmente el agente libre más preciado del mercado.
James, quien ayer se reunió en Las Vegas con el presidente del Heat, Pat Riley, no ha anunciado dónde jugará la próxima campaña. Tiene programado viajar a Brasil el fin de semana para asistir a la final del Mundial de fútbol.
Jack, quien firmó con Cleveland el año pasado como agente libre, ganaría $6.3 millones la próxima temporada, mientras que Zeller recibiría $1.6 millones y Karasev $1.4.
Al hacer esos movimientos los Cavaliers dispondrían de suficiente dinero para hacer la oferta a James, quien jugó sus primeras siete temporadas en la NBA en Cleveland antes de irse a Miami en 2010.