Ante una enardecida fanaticada congregada en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, los Metros de Santiago fueron efectivos en los minutos finales del juego, pero fue un tapeo de Windy Graterol lo que marcó la diferencia para que los santiaguenses triunfaran en tiempo extra 98-95 sobre los Titanes del Distrito Nacional, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).
Jugando una gran defensa en la parte final del partido, ambos equipos se mantuvieron alternando el pizarrón en los últimos dos minutos del cuarto parcial que finalizó igualado a 86.
En los cinco minutos adicionales, se mantuvo el dramatismo hasta el minuto final cuando después de un tiro fallido del debutante boriuca Bimbo Carmona, el venezolano Graterol sacó su mano derecha y
encestó el balón para poner la diferencia en el marcador, llevando a los Metros a tomar ventaja 2-1 en la serie que está pactada a un 7-4 Para anotarse su segunda victoria de la final, los Metros combinaron a cinco jugadores en doble anotación y mantuvieron su buen registro en casa (5-0) durante los playoffs de la LNB. Víctor Liz y el debutante Alejandro –Bimbo- Carmona marcaron 18 cada uno, Eloy Vargas realizó un doble–doble de 17 puntos y 11 rebotes, además bloqueó 5 disparos y se robó dos balones.
El venezolano Windy Graterol marcó 16 con 9 tableros y Adris de León complementó con 11 puntos.
Los Titanes no pudieron aprovechar otra impactante gestión ofensiva de Gerardo Suero que concluyó con 30 unidades, James Maye, 28 Rashad Jennings hizo un doble-doble de 15 puntos y 10 rebotes y Rob Jones terminó con 10 puntos.
Los santiaguenses se robaron 15 balones contra 10 de sus rivales, bloquearon 6 tiros, contra 1 de los Titanes y dominaron los rebotes 38-32, para ser mejores a la defensa, factor que a la larga les dio el triunfo.
Mientras que en el plano ofensivo fueron excelentes en la línea de tiros libres marcando 27 de 30 intentos, para el 90 %, miéntras que sus rivales anotaron 17 de 23, para 74 por ciento.
Los Titanes fueron mejores en los porcentajes de tiros de campo con un 48% contra el 47 de los locales, y desde la línea de tres puntos también fueron mejores tirando de 22-8 para el 36 por ciento, contra el 23 % de sus rivales (13-3).
El choque inició con un triunfo en el primer cuarto de los visitantes 24-19, pero los locales se impusieron en el segundo 26-15, para ir al descanso del medio tiempo en ventaja de 45-39.
Los Titanes tuvieron dominio del tercer cuarto imponiendo el juego de Suero y Maye, ganando 24-15, pero los Metros vinieron de atrás y ganaron el último cuarto 26-23, forzando el tiempo extra.
La prórroga fue ganada por los santiaguenses 12-9, siendo especialmente efectivos en la línea de tiros libres cuando el juego se puso eminentemente defensivo y ambos equipos cometieron faltas reiteradas .El cuarto partido está programado para realizarse mañana domingo a partir de las 5:00 de la tarde en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.