Los San Antonio Spurs tienen tres oportunidades más para atrapar el trofeo de campeón que se escapó el año pasado.
De la forma en que están dominando al Heat de Miami, podrían necesitar solo una.
Kawhi Leonard tuvo 20 puntos y 14 rebotes, y los Spurs derrotaron a los Heat de nuevo, ganando 107-86 la noche del jueves para tomar una ventaja de 3-1 en las Finales de la NBA.
Los Spurs pueden ganar su quinto campeonato de la NBA con una victoria en casa en el quinto juego el domingo y vengar su derrota en siete partidos ante Miami el año pasado. Y si el Heat se lo va a negar otra vez, tendrá que hacer la mayor remontada en la historia de las finales de la NBA.
LeBron James trató de mantener al Heat con 28 puntos y ocho rebotes, pero Dwyane Wade anotó solo 1 de 10 lances a través de tres cuartos y terminó con 10 puntos.
Ningún equipo ha superado una desventaja de 3-1 en la final, y por la forma en que fueron superados dos veces en su cancha parece difícil imaginar que los bicampeones sean el primero.
Tony Parker agregó 19 puntos y Tim Duncan tuvo 10 puntos y 11 rebotes para los Spurs, que anotaron un 57 por ciento desde el campo.
Los Spurs perdieron dos veces en Miami en las finales del año pasado, su única derrota en la ronda de campeonato. Ellos ganaron sus dos partidos en el sur de Florida ahora por un total combinado de 40 puntos.
Si este fue el último partido en casa de la temporada en Miami, no se veía y ni sonaba como los que pusieron fin a los últimos dos años, que presentó caída de confeti y trofeos levantados. Éste tenía el sonido poco familiar de abucheos al final de la primera mitad y un canto de “Go Spurs Go!” con menos de 3 minutos para el final de la afición de San Antonio que se quedó mucho tiempo después de que muchos de Miami se había marchado. Si el Heat fuerza a un sexto juego, sería en Miami el martes. derrota en la ronda de campeonato.