Después de casi medio año, el expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher podría haber dejado la unidad de cuidados intensivos (UCI) del servicio de neurología de la Clínica Universitaria de Grenoble donde se encuentra en estado de coma.
Según el semanario alemán Bunte y sin confirmación por parte de la portavoz de la familia Sabine Kehm, "Schumi" habría sido trasladado a otra sala en la unidad de rehabilitación del hospital francés. La salida de la UCI sería una buena noticia: el expiloto está fuera de peligro vital.
El pasado 29 de diciembre, Schumacher se golpeó la cabeza contra una roca mientras esquiaba con su hijo en la estación de Méribel, en los Alpes franceses. El siete veces campeón del mundo fue trasladado inmediatamente en helicóptero hasta la UCI del hospital donde se encuentra en coma inducido para ayudar a su cerebro en la recuperación después del fuerte impacto que sufrió.
Esta medida no suele sin embargo alargarse más de dos semanas por lo que aumentan las especulaciones acerca de un daño cerebral permanente.
Según agrega Bunte, está previsto que Schumacher sea trasladado "en breve" a una clínica especializada, remitiendo a fuentes del propio hospital de Grenoble.
Según la emisora de radio Radio 7, el centro al que sería trasladado podría ser uno ubicado a orillas del lago Constanza, en la localidad de Allensbach.
"Un cambio de sala significa que el paciente ya no necesita cuidados intensivos", comenta a Bunte el profesor de neurología Peter Vajkoczy agregando que "Pasados cinco meses sin una mejoría visible, se pierde lentamente la esperanza que el paciente pueda recuperarse por completo".
La familia de Schumacher encabezada por su mujer Corinna no baja la guardia y ha insistido en que el expiloto es "un luchador y no abandonará" agradeciendo las muestras de apoyo y ánimo recibidas de todo el mundo:
"Todos sabemos que él es un guerrero y no se se va a dar por vencido", ha dicho Corinna agregando que están "profundamente conmovidos por todos los mensajes de apoyo para Michael que aún nos llegan. Eso nos da fuerza. Muchas gracias a todos".