La Policía canadiense informó este jueves de que tres agentes fallecieron y otros dos resultaron heridos durante una balacera en Moncton, una ciudad ubicada ubicada en el condado de Westmorland, al sudeste de la provincia de Nuevo Brunswick.
La Policía Montada solicitó a los habitantes de uno de los barrios de la ciudad que no salgan a la calle y busquen refugio hasta que capturen a un individuo de 24 años fuertemente armado, al que consideran responsable del tiroteo.
En su cuenta de Twitter, las autoridades anunciaron que ya han emprendido una búsqueda para localizar al autor, a quien identificaron como Justin Bourque.
"Permanezcan en el interior con las puertas cerradas. Busquen refugio. Conductores eviten el área", añadió la Policía Montada, que no ofreció ningún otro detalle sobre el tiroteo.
La televisión pública canadiense CBC informó de que un hospital de Moncton, una de las principales localidades de la provincia de Nueva Brunswick, en la costa atlántica de Canadá, está tratando al menos dos personas heridas de bala.
El Hospital Moncton dijo que sólo las personas "con familiares críticamente enfermos" tienen acceso a sus instalaciones mientras la Policía sigue con la búsqueda del sospechoso.
Una fotografía publicada por los medios de comunicación locales muestra a un joven vestido con ropas militares de camuflaje y al menos dos armas automáticas caminando por una de las calles de Moncton.
El perfil de Facebook de Justin Bourque muestra que la última entrada se realizó a las 21 horario GMT del miércoles, y en ella aparece un oscuro texto que termina con la frase "creo que mi reino llegará".
Asimismo, su fotografía de perfil en esta red social muestra a Bourque junto con otro joven armados con rifles automáticos en una zona boscosa.
La página de Facebook también contiene referencias al derecho a portar armas, la amenaza rusa y el odio hacia las autoridades y la Policía.