martes, 27 de mayo de 2014

Permanecen suspendidas operaciones en el AILA por amenaza de BOMBA.


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Una amenaza de bomba a bordo de un avión de la aerolínea Jetairfly produjo el cierre de las operaciones de esta terminal aeroportuaria, lo que forzó a las autoridades de las Fuerzas Armadas a activar el plan de contingencia del puerto aéreo.
A las 10:00 de la noche, los vuelos eran desviados a La Romana y Punta Cana.
De acuerdo a las autoridades la llamada surgió desde el avión y una segunda supuestamente desde la ciudad de Santo Domingo, por lo cual realizan el rastreo para dar con el responsable de dar la alarma.
Las autoridades tienen detenida a una persona aun no identificada sospechosa de haber realizado la llamada y que fue detectada por el Departamento Nacional de Investigaciones al momento de comunicarse con la torre de control del AILA, informando una bomba a bordo del avión que hacía el vuelo 205 de Jetairfly.
Informaciones no oficiales daban cuentan anteriormente que eran dos los detenidos.
Los pasajeros en total de la aeronave eran 274, entre adultos y niños. Estos fueron evacuados en la cabecera sur de la pista de aterrizaje, acompañados de cuatro unidades del Cuerpo de Bombero del AILA, así como un helicóptero de las Fuerzas Armadas y unidades antiexplosivos de la Policía Nacional.
A las 10:00 de la noche, las autoridades continuaban revisando uno por uno los bultos de cada pasajero los cuales fueron chequeados en un área aislada en la rampa sureste de esta terminal.
La alarma producto de una llamada que se recibiera a las 3:29 minutos de la tarde forzó el cierre de la terminal, lo que afectó los vuelos 2401 de American Airlines, procedente de Miami, 2038 de JetBlue hacia San Juan puerto Rico, 068 de Air Europa, con destino a Madrid y el 947 de Delta Airlines hacia la ciudad de New York.
El vuelo de Jetairfly estaba previsto a salir a las 8:21 de la noche hacia Punta Cana y luego desde esa terminal hacia Bruselas. La aeronave está siendo registrada en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en la Ciudad de Santo Domingo.
Se espera que aun en la madrugada de este miércoles la terminal de Las Américas todavía se encuentre cerrada sin operaciones aérea hasta tanto las unidades antiexplosivo den el permiso para su apertura, mientras que el operativo está encabezado por el general de brigada Miguel Paulino Espinal, director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de La Aviación Civil CESAC.