SANTIAGO. Durante décadas, quienes residen en Cienfuegos, al oeste de Santiago, han esperado la ejecución de proyectos que mejoren sus condiciones de vida, ante las dificultades que atraviesan.
Los moradores demandan el saneamiento de cañadas, servicio de agua potable, circuito 24 horas, asfaltado de calles y vigilancia policial.
Líderes comunitarios de aquí hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que escuche sus reclamos.
El dirigente político Hipólito Martínez dijo que Cienfuegos cuenta con alrededor de 200 mil habitantes, y que merecen mejores condiciones. Sostuvo que la situación mejoraría en Cienfuegos con la creación del nuevo municipio -Santiago Oeste- con autoridades que ofrezcan los servicios que la población requiere.
"La creación de un proyecto municipal seria para transformar las actuales condiciones que tiene Cienfuegos, y convertirlo en una ciudad satélite, lo cual era el objetivo cuando se creó el sector", puntualizó.
Mientras que Pablo Ureña, quien dirige en centro educativo Niños con una Esperanza, hablando en nombre de la barriada, deploró las dificultades que atraviesan los residentes en el sector ante la falta de los servicios fundamentales.
Señaló que en ese sector hay cañadas sin sanear, lo que ha provocado problemas ambientales. También denunció que las familias pagan elevadas facturas de agua y energía eléctrica, cuyos servicios son deficientes.
www.PuebloNuevoNews.com