Santiago.-La Sala Concejal y el Alcalde del Ayuntamiento de Santiago declararon esta semana a José Rafael Pérez (Cheo Barcelo), como “Hijo Distinguido” de la ciudad de Santiago por sus grandes aportes realizados a favor de la sociedad dominicana, principalmente en la juventud y niños de varios sectores de dicho municipio.
El reconocimiento merecido al gran empresario de la ciudad de Santiago fue una iniciativa de varios Concejales, quienes solicitaron al Concejo Edilicio la declaratoria de la distinción al ese valioso empresario.
En su discurso los Concejales resaltaron las virtudes morales, profesionales y de servicios a la patria y nación dominicana que ha venido realizado a través de los años el señor Pérez, quien es un gran propulsor deportivo y cultural de la provincia de Santiago y zonas aledañas.
Este reconocimiento fue entregado el pasado sábado por una amplia comisión de Concejales encabezada por Carlos Juan Liz (El Calvo), Sandra Grullón de Abbott y Miguel Varona, los cuales expresaron "sentirse orgullosos de ser Santiago y sumamente satisfechos y alegres porque estamos reconociendo a un hombre que ha entregado los mejores años de su vida a los mejores intereses de la nación", subrayaron los Concejales.
Indicaron que desde joven, el empresario Cheo Barcelo dedicó a construir un camino decente, de servicio y de respaldo para jóvenes, niños y personas con deseo de progresar en nuestra sociedad.
Dijeron que con el pergamino entregado al empresario José Rafael Pérez, el Concejo de Regidores y la Alcaldía cumplen con su misión de reconocer los méritos de los ciudadanos ejemplares de nuestra vida pública.
Mientras que al agradecer el galardón recibido, José Pérez manifestó que asumía un nuevo compromiso, no solo con Santiago, sino con la sociedad dominicana, de seguir trabajando con la frente en alto y poniendo en práctica los valores que les enseñaron sus padres, que desde sus empresas tiene las puertas abiertas a favor de los mas necesitados.
Manifestó que desde niño, su madre le entregó una mochila para que con ella saliera a vender artículos por los negocios de Santiago, para con ese esfuerzo, costearse la merienda del colegio.
"Agradezco a los Concejales y al Alcalde, por haberme entregado este reconocimiento, con lo cual asumo el sagrado compromiso de seguir trabajando por el sendero del servicio, la entrega por la Patria y por el mejoramiento de la calidad de vida no solo de mis familiares, sino de todos los dominicanos", expresó el mayor Pérez.
Miguel Varona, Concejal de la Alcaldía leyó la semblanza del empresario José Rafael Pérez y la resolución número 3067 mediante la cual se emitió la declaratoria de hijo distinguido de Santiago.
Por Ezequiel Sosa