NUEVA YORK – Tras ser azotada por una fuerte tormenta de nieve, las frías temperaturas alcanzaron cifras récords en el área tri-estatal de Nueva York.
Las congelantes temperaturas alcanzaron los -5 grados, acompañadas de ráfagas de viento de 40 a 50 mph, debido a un "vórtice polar" que ha afectado a la parte norte del país. Por esta razón las bajas se dejaron sentir hasta en los -25 grados.
Estas condiciones alcanzaron un récord establecido en el año 1896, cuando las temperaturas marcaron los mismos dígitos en el Parque Central de Nueva York.
En estados como, Chicago e Illinois, se reportaron condiciones climáticas de hasta 50 grados bajo cero, causando el cierre de escuelas y comercios.
El pasado jueves las frías temperaturas llegaron acompañadas de hasta un pie de nieve, con ráfagas de viento entre 40 y 45 millas por hora, según los expertos.
Aunque las temperaturas aumentaron este sábado y se mantienen en los 50 grados este lunes, las mismas cambiaron drásticamente a lo largo del día.
La costa este de EEUU afronta este martes su jornada más gélida en cuatro décadas, con una caída histórica de las temperaturas que, junto al intenso viento, provocará una sensación térmica de hasta menos 50 grados celsius en algunos puntos.
Esta intensa ola de frío, provocada por un "vórtice polar", alcanzará su apogeo entre la noche del martes y el miércoles, cuando las temperaturas recuperarán los niveles normales de esta época, e incluso podrían subir más de lo normal para enero durante el fin de semana.